:: Lo realizado (y lo que se viene) ::

Aquí podrán encontrar todo lo referente a mi carrera. Todo lo que hice y todo lo que estoy haciendo.

Empezaré por el principio:
Como todos -o la mayoría- empezé haciendo telleres teatrales con el Sr. Pablo Aubele, en La Casona del Teatro de Beatriz Urtubey.
Nos inducíamos en los diversos autores de la historia teatral -desde Sófocles hasta Jacobo Lagner entre otros-, representando sus obras; así como también investigábamos los diferentes modos de hacer teatro: comedia, drama, grotesco, absurdo, etc.
Y mis primeros pasos fueron de la mano de Pablo Aubele cuando se re-estrenó "La Metamorfósis de Kadorna" en el Teatro La Usina.

Intentando tener una formación mas amplia, encontré la maravillosa técnica del Clown en el Centro Cultural Ricardo Rojas, bajo la dirección de Cristina Martí.

Siguiendo esta búsqueda, me encontré con la Improvisación en la LPI -Liga Profesional de Improvisación- con Ricardo Behrens y Estela Huergo; aquí, no solo aprendí la técnica sino que tuve la oportunidad de poder estar en el escenario del Teatro Liberarte durante varios años en el "Match de Improvisación Amateur", "Match de Improvisación Profesional" y "Theatre Sports", pero no solamente en Argentina, sino también en Uruguay y España.

Mientras disfrutaba de la Improvisación, no dejaba mi amor por la tablas textuales e ingresé en la "Escuela de Arte Dramático", donde estuve formándome como actor.
Realizando cursos extracurriculares de Esgrima y Violencia Escénica.

Y será la escuela de Arte Dramático quién me haga conocer a Gabriel Gávila, colega improvisador y amigo personal, que en un momento se convirtió en director, para darle vida a "Seguros de Vida", una genialidad de las artes escénicas.

Con el paso del tiempo y la experiencia, y junto a Feña Ortalli, fundamos Global Impro; compañia de improvisación que se dedica a la búsqueda de crear espectáculos en donde la improvisación se tome como eje central de una obra teatral, con contenido dramático y peso escénico.
En este proceso, se ha creado "Swing!", y tambièn "Circus".

Fruto de estos trabajos estuvimos invitados a varios festivales, como ser, el " FICUN -Festival Internacional de la Cultura Nuestra- Perú", "1er Campeonato Internacional de Improsport, Perú", el "FIIMEX - Segundo Festival Internacional de Improvisación de México- México" y al "1er Campeonato Internacional de Cacth, realizado en Santiago de Chile, para lo cual, con global impro creamos a Malevaje y Arraval"
Este 2010, depara un año de creación colectiva, dado que junto a Hernán Morán y gran elenco se está trabajando para poner en las tablas porteñas un nuevo concepto en Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario